Las redes sociales y que nadie se mueva

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

No cabe duda, que lo que muchas personas llaman “linchamiento en las redes sociales”, para los usuarios de las mismas, solo es libertad de expresión. Cada día aparece el testigo que posteará en su cuenta de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, alguna evidencia para que sus seguidores, difundan, opinen o juzguen. Cuál es el resultado a esto: Un hashtag que convertirá a alguien en “lord” o “lady”, tan solo porque desde el colectivo digital, se pasó de las normas de la sociedad.

Para muestra un botón, en la semana pasada se difunde un video donde el candidato a la gubernatura de Zacatecas, por MORENA, Ricardo Monreal Ávila, toca el glúteo de una compañera de partido y también candidata municipal. #LordNalgadas fue llamado por las redes sociales y el video queda para la historia de esta campaña.

Para muestra otro botón. Las clases en línea se llevan a cabo como muchas otras por esta pandemia. La UAEM, en su bachillerato y materia de inglés impartida por la maestra que exponía la clase en línea a sus alumnas y alumnos como de costumbre. Repentinamente, se escucha una voz de maltrato y violencia, donde los estudiantes se queda mudos y al final del video, solo la pregunta de una estudiante: “esta usted bien maestra”.  Cuál fue el error de la profesora. Utilizar la computadora de su pareja para impartir su clase.

Hoy, ya se realizó la denuncia por las muestras de apoyo de sus estudiantes y las autoridades. Nuevamente la presión de usuarios y el hashtag #NoEstaSola, ayudarán hacer justicia. Además, que, al parecer, el presunto abusador pertenece a la política en el Partido Acción Nacional.

Para muestra más botones, por que esto es mercería. No se tiene la menor duda que la violencia a la mujer existe. Pero, esto es también el acumulo de rudeza de años, donde muchas mujeres han vivido sin darse cuenta en una aparente “felicidad”, pero maltratadas y sin más oportunidad. Si hoy las redes sociales abonan para ir cambiando y mejorar esta situación, pues, nuevamente “benditas redes sociales”.

 

Home Office la nueva realidad, en pandemia y post pandemia

 

El calculo de volver a ocupar oficinas después de la pandemia según expertos y lo que está sucediendo en otros países será del ochenta por ciento. Este veinte porciento restante de oficinas, tendrán que llevar a cabo una conversión para otro uso.

Es evidente, que muchas empresas midieron una forma más eficiente en trabajo productivo y económico teniendo a sus empleados en Home Office.

Por otro lado, muchos trabajadores con gastos de alimentación diaria, traslado y vida, se ven beneficiados en continuar laborando desde casa.

Así que el senado llevó a cabo la reforma laboral y reglamentar el “Home Office, donde el patrón se ve obligado a aportar herramientas para esta labor a distancia y desde el hogar.

Ahora, nuevamente siguen los ajustes. El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, analizó las modificaciones por parte de la comisión del trabajo.

Se afinará el hecho a respetar las horas laborales dentro de la actividad de Home Office. Esto es, como se menciona en el artículo veinticuatro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: El trabajador tiene derecho a sus horas de descanso, por lo menos a un día de descanso a la semana, y las vacaciones consideradas por la ley.

Así, que la tecnología sigue avanzando e integrándose cada vez más a la productividad.

Y cómo avance tecnológico, veremos gradualmente la migración de las oficinas a trabajo a distancia, movible y posiblemente ya no será solo Home Office.

 

Call to Action.

 

#FelizLunes