script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Leen más de 50 libros alumnos de preescolar durante el ciclo escolar

Por Nelly Alfaro

images (2)Ensenada.- Más de 50 libros llegan a leer alumnos de educación preescolar en el transcurso del ciclo escolar, informó el coordinador del Programa Nacional de Lectura (PNL) Gilberto Medina Beltrán.

Enfatizó en que a través del  PNL se propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar.

“Con el apoyo de este programa se ha logrado que los alumnos de jardín de niños, ayudados por sus padres de familia y maestros, lean e interpreten por lo menos 50 libros en menos de un año” destacó.

Medina Beltrán, agregó que además el Sistema Educativo Estatal (SEE) distribuye en todas las escuelas un calendario básico de actividades, para la utilización de los libros de las bibliotecas escolares y de aula.

Explicó que con el calendario, los maestros se apoyan para tratar temas educativos, cómo presentarlos de manera amena, vistosa, que sean entendibles para los alumnos de  4 y 5 años de edad.

El coordinador, detalló que cada mes, de acuerdo a los campos formativos de los niños, se seleccionan libros, se recomienda le lectura y escritura en familia, se acondicionan espacios para leer y se realizan concursos de cuenta cuentos.

“Hemos encontrado en los alumnos de preescolar, gran interés por llevarse a su casa los libros de las bibliotecas, para compartir la lectura con sus papás, actualmente tenemos el alumnos que ha leído más libros en lo que va del ciclo escolar”, puntualizó.

Cabe destacar que el PNL está constituido por cuatro líneas estratégicas, el fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza, de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal y en Centros  de Maestros.

Además de la formación y actualización de recursos humanos y la generación y difusión de información.

 

 




CLOSE
CLOSE