Por Redacción
Ensenada.- Luego de las protestas realizadas en diferentes puntos del estado a la par de las realizadas en el resto del país, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ensenada, Carlos García Lazcano, expresó su preocupación por el acelerado deterioro de la seguridad en el país y la evidente infiltración del crimen organizado en estructuras gubernamentales.
Para el dirigente panista, las manifestaciones realizadas recientemente no son un hecho aislado, sino la expresión legítima de una sociedad harta de un gobierno que ha permitido la normalización de la violencia.
García Lazcano afirmó que la respuesta del gobierno ante las movilizaciones ciudadanas demuestra un preocupante giro autoritario, toda vez que utiliza la fuerza pública contra los manifestantes.
Por lo anterior, manifestó su inquietud por la seguridad de quienes ejercen su derecho a protestar, incluso de quienes lo hicieron en Ensenada.
“A pesar de ello, la ciudadanía no debe permitir que el miedo se convierta en un mecanismo de control que solo fortalece a los gobiernos omisos”, expresó.
El dirigente del PAN en Ensenada hizo un llamado firme a la ciudadanía, militantes y simpatizantes para mantenerse unidos y organizados, ya que únicamente a través de la participación activa y el fortalecimiento de las instituciones se podrá recuperar la seguridad y la tranquilidad que el país ha perdido.
Recalcó que México merece gobiernos que enfrenten de manera decidida al crimen, no que lo solapen; merece instituciones comprometidas con su gente, no aparatos de intimidación contra quienes exigen justicia.
Finalmente, comentó que la defensa de la seguridad, la legalidad y las libertades será una prioridad permanente ante el rumbo crítico que vive el país.
