Por Redacción
Ensenada.– Un caos por las largas horas de espera son las que pasan los choferes de transporte intentando ingresar al recinto portuario, sin que hasta el momento haya una solución que agilice su entrada.
A pesar de los diversos pronunciamientos que se han hecho por organismos empresariales de agilizar el tránsito y habilitar un tercer carril, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Ensenada no ha dado una solución efectiva, consideran los transportistas.
Algunos, compartieron que pasan en promedio cuatro horas (a veces más) en ingresar al recinto portuario, lo que ha dificultado para algunos la entrega de mercancías y su estadía.
Cabe señalar que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), consideró importante que la ASIPONA, contribuya a mejorar la movilidad vial sobre el acceso principal a la ciudad.
Una de las sugerencias fue, la construcción de un carril adicional desde el acceso al recinto portuario hasta el recién construido nodo vial de El Sauzal.
En su momento, el ingeniero Edgar Rojo Medina, presidente del Consejo Directivo de la AMIC en Baja California, mencionó que luego de un análisis, una de las alternativas que plantean tiene que ver con que la Asipona retribuya algo de los ingresos por el cobro de derechos y servicios que brinda a los usuarios del puerto.