Por Yuver Maceda
Ensenada.- A pesar de que está restringido el paso a las playas municipales, durante el mes de julio y lo que va de agosto fueron retiradas 28.02 toneladas de basura, dio a conocer responsable de este fondo que opera el XXIII Ayuntamiento, Hernán King Espinoza.
Informó que esto fue resultado del incremento cada vez más notorio de visitantes a lugares como Playa Hermosa y La Misión.
En el caso de estos últimos, hubo alrededor de 2, 500 personas el pasado fin de semana en dicha playa porteña, mientras que en la ubicada en la delegación del mismo nombre, se estimaron 1, 800 personas en las inmediaciones.
“Únicamente acudan a realizar actividades deportivas, como correr, trotar, caminar, nadar o incluso surfear, pero dentro del horario de las 06:00 a las 09:00 horas. Los que sean detectados fuera de este horario, se les invitará a retirarse por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que recorre dichos lugares”, dijo.
El responsable agregó que, además de la intención básica de mantener las playas limpias, las personas deben tener presente que aglomerarse en estos lugares conlleva el riesgo de posibles contagios por COVID-19, pues han notado que muchos usuarios no utilizan cubrebocas ni mantienen una distancia prudente con el resto de los asistentes.