InicioGENERALESLevantan actas administrativas a comerciantes de La Bufadora

Levantan actas administrativas a comerciantes de La Bufadora

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- En atención a denuncias ciudadanas y en su carácter de autoridad coadyuvante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Gobierno de Ensenada llevó a cabo un operativo de inspección y vigilancia en la zona turística de La Bufadora.

El encargado de despacho de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Diego Alejandro Munguía, informó que durante el recorrido se realizaron 15 inspecciones a comercios ubicados en la vía pública, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Precisó que, derivado de estas acciones, se levantaron cinco actas administrativas a comerciantes por no contar con el permiso correspondiente para operar.

Asimismo, indicó que se aplicó una clausura en un punto de venta de bebidas con graduación alcohólica, relacionado con denuncias públicas difundidas en redes sociales y señalamientos presentados ante la Profeco por presuntos cobros excesivos.

Munguía señaló que, durante el operativo, el personal de inspección notificó a las y los comerciantes sobre los motivos de la intervención y les exhortó a mantener en regla sus permisos municipales, así como a cumplir con las disposiciones aplicables en materia comercial.

También destacó que se reiteró la importancia de brindar una atención adecuada a las y los visitantes que acuden a La Bufadora, al tratarse de uno de los atractivos turísticos más representativos del municipio.

“Queremos que quienes visitan La Bufadora encuentren comercios ordenados, servicios adecuados y condiciones claras. La actividad comercial debe realizarse conforme a la normatividad, en beneficio de residentes, visitantes y del propio sector”, expresó.

Diego Munguía explicó que, como autoridad coadyuvante, el personal de inspección elaboró un informe detallado que será remitido a la Profeco, instancia responsable de determinar lo conducente conforme a la legislación federal aplicable.

El funcionario agregó que la Dirección de Comercio mantendrá recorridos de inspección y vigilancia en zonas turísticas y comerciales, a fin de verificar el cumplimiento de los reglamentos municipales y atender las denuncias ciudadanas.

Finalmente, destacó que el gobierno encabezado por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz refrenda su compromiso de promover un entorno comercial ordenado, seguro y respetuoso de los derechos de las y los consumidores.

Latest articles

Proponen reforma para acelerar investigaciones y fortalecer rendición de cuentas

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y...

Congreso del Estado aprueba solicitud de licencia de diputada Araceli Geraldo

Por Redacción Mexicali.- En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California...

Capacitan a restauranteros para prevenir intoxicaciones

Por Redacción Ensenada.- Para que personal de restaurantes, puestos fijos y semifijos tengan conocimientos sobre...

Gira presidencial dejó compromisos para SQ: Miriam Cano

Por Redacción San Quintín.-  La reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,...

More like this

Proponen reforma para acelerar investigaciones y fortalecer rendición de cuentas

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y...

Congreso del Estado aprueba solicitud de licencia de diputada Araceli Geraldo

Por Redacción Mexicali.- En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California...

Capacitan a restauranteros para prevenir intoxicaciones

Por Redacción Ensenada.- Para que personal de restaurantes, puestos fijos y semifijos tengan conocimientos sobre...