script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Levantan más de dos toneladas de basura de traspatio de la Popular 89

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el incremento de temperatura en los días recientes, se intensificaron las medidas de prevención para Rickettsia, específicamente en la colonia Popular 89, la cual es la colonia considerada de mayor riesgo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, informó que se llevó a cabo la sexta jornada de recolección de basura de traspatio en dicha colonia; el pasado fin de semana se recolectaron 2.54 toneladas de desechos, como muebles viejos y diverso tipo de escombro.

Resaltó que mediante estas jornadas se fortalece la estrategia de patio limpio, promovida por el sector salud para prevenir la proliferación de plagas y con ello, riesgos para la salud de la población.

El funcionario enfatizó que con estas acciones se refuerza la prevención de la salud, principalmente en las colonias del sector norte, zona de la ciudad en donde se registraron casos de dicha enfermedad.

Finalmente, recordó que para denuncias relacionadas con tiraderos de basura o escombro, la población puede enviar mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y la ubicación del sitio a acudir, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que los reportes se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.




CLOSE
CLOSE