script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ley de Autotransporte impide flujo de turistas hacia Ensenada

Por Colaboración

WENCES CON AGENTES INMOBILIARIOS (3)Ensenada.- La Ley de Autotransporte Federal impide el flujo del turista hacia Ensenada, pues con las modificaciones que se le han realizado ocasionó la detención del tránsito de autobuses con menos de 30 pasajeros a Baja California, desde los Estados Unidos.

 

Wences Martínez, candidato del PAN a la diputación federal por el 03 distrito dijo lo anterior ante los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de este Municipio que preside Joel Villavicencio.

 

Agregó que por esta razón hemos perdido una enorme cantidad de visitantes extranjeros, por lo que son los temas que hay que revisar y modificar en el Congreso Federal.

 

A nivel nacional llegan cerca  de 23 millones de turistas al año mientras que solo estado de California cuenta con 33 millones de turistas potenciales al año que no llegan a la región por impedimentos burocráticos que se deben eliminar.

 

Debemos verificar las leyes, en vez de que crear más –dijo- ya que se requiere aplicar las existentes y eliminar las que están provocando el estancamiento en que padecen la micro y mediana empresa.

 

Indicó que hay que revisar el tema del IVA, la reforma fiscal, las homologaciones son injustas pues cada estado tiene su propia economía, productividad e idiosincrasia y estos datos deben ser base para las reformas que se crean.

 

Comentó que no se debe dejar de lado el tema de la seguridad que viene de la mano con el sector turístico por lo cual propone que la Secretaría de Seguridad Pública no esté bajo el control político de gobernación.

 

Actualmente el gobierno federal ha promovido la desaparición de los policías Municipales, advirtió Wences Martínez, cuando lo necesario no es prescindir de ellos, sino profesionalizarlos, que tengan sueldos decorosos y que haya controles de confianza permanentes.

 

Convinieron los anfitriones con el abanderado del PAN en que deben revisarse las reformas estructurales que inhiben la inversión y el crecimiento económico de la región para agilizar los trámites gubernamentales, además que los diputados deben ser gestores de recursos para el aprovechamiento y desarrollo de la entidad.




CLOSE
CLOSE