script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Liberan 15 mil totoabas en Puertecitos

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Alrededor de 15 mil crías de totoaba fueron liberadas en Puertecitos, las cuales son parte de la producción y crianza en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Totoaba, ubicada en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los organismos liberados tenían 4 meses de edad, una talla aproximada de 4 centímetros y un peso de 8 gramos, mismos que fueron resultado de la reproducción de 3 o 4 familias de totoaba, informó el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, Juan Guillermo Vaca Rodríguez.

Indicó, que esta liberación es posible gracias a que la investigación que se realiza en la universidad, que permite contribuir con el medio ambiente y ofrecer a la comunidad mejores condiciones de vida.

“Con estas 15 mil crías, serán en total 120 mil organismos liberados a lo largo de la historia de este proyecto, contribuyendo a la recuperación de la especie y sembrando la semilla para que la comunidad de Alto Golfo de California pueda beneficiarse legalmente de este producto en un futuro”, dijo.

A su vez, el responsable del proyecto de reproducción de totoaba, Conal David True, reconoció que cada liberación es una oportunidad de devolver un beneficio a los mares de Baja California.

Comentó que, además de dar continuidad a la labor de conservación y recuperación del recurso, se ha contribuido a la formación de estudiantes universitarios de licenciatura y maestría, quienes han optado por hacer investigación sobre esta especie endémica del Alto Golfo de California.

 

 




CLOSE
CLOSE