Liberan jubilación a 70 trabajadores municipales

Por Redacción

Ensenada.– Luego de 10 años de lucha y espera, alcanzaron finalmente su jubilación un grupo de 70 trabajadores  del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

En una ceremonia encabezada hoy por el autoridades municipales y estatales,  fueron dados a conocer los resultados de las gestiones entre ambos gobierno,  además de cumplirse los requisitos establecidos para el otorgamiento de pensiones en la Ley de Issstecali y su reglamento.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó la importancia de trabajar en equipo para alcanzar este logro y respetar la confianza de los trabajadores, así como la coordinación con las representantes sindicales.

“Tenían 10 años que los gobiernos municipales que tuvimos no le pagaban al Issstecali. Nosotros llevamos más de 100 millones de pesos que hemos estado aportando en cuotas con los impuestos del pueblo. Aún quedan terrenos por salir del avalúo y se van a entregar al Issstecali para hacer aportaciones para las cuotas”, comentó.

En dicho acuerdo fue establecido un listado de 36 terrenos para cubrir un monto aproximado de 109 millones 738 mil 648.21 pesos, prosiguió la funcionaria, correspondientes a todas las omisiones de cuotas pertenecientes a las personas que exigían justicia.

Agregó que el miércoles pasado, se le hizo entrega física de los bienes inmuebles al Issstecali.

Para esto, el esfuerzo incluyó más de 9 meses de trabajo con la Secretaría de Hacienda, Issstecali, el diputado Armando Reyes Ledesma, y el doctor Odilar Moreno Grijalva, así como el impulso del gobernador y el presidente municipal.

María Benicia Navarro Meillón, a nombre de los prejubilados, agradeció la iniciativa y recordó que fueron muchos años de espera para alcanzar la jubilación, además de solicitar ayuda para otros casos que continúan pendientes, y entregar un reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez.