Por Redacción
Ensenada.- Al encontrarse en recorrido preventivo del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atendieron un reporte de C-5, lo que derivó en la detención de Juan “N”, de 27 años de edad y Gregorio “N”, de 20 años de edad, por el presunto delito de privación de la libertad y portación de arma de fuego, en la delegación de El Sauzal.
Con base en el informe policial, siendo las 12:30 horas, del día 30 de diciembre, oficiales atendieron un reporte de C-5 consistente en que, un tracto camión se salió de ruta en el transcurso de la mañana el cual había sido localizado vía GPS, y les señalaron la zona en la que se encontraba, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.
Al arribar a la calle Emiliano Zapata, de la delegación de El Sauzal, visualizaron un tracto camión color rojo y al ir acercándose escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para inspeccionar la zona.
Al acercarse encontraron a dos sujetos agazapados y a uno de ellos le observaron, fajada a la altura de la cintura, lo que parecía ser la empuñadura de un arma de fuego, por lo que se les indicó que salieran, haciendo caso a la indicación.
Posteriormente los agentes les efectuaron una inspección corporal, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con un cartucho útil; asimismo al otro sujeto se le localizó entre sus ropas un cartucho útil calibre .9 milímetros.
Acto seguido los uniformados inspeccionaron el tracto camión donde localizaron, en el área del camarote, a una pareja, siendo estos el conductor y su esposa, quienes señalaron directamente a los dos sujetos como quienes, alrededor de las 04:00 horas, rompieron un vidrio del vehículo e ingresaron a la cabina y los amenazaron con el arma para tenerlos privados de su libertad, hasta la llegada de los oficiales.
Consecuentemente los efectivos municipales les colocaron los candados de manos y les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas a Juan “N”, de 27 años de edad y a Gregorio “N”, de 20 años de edad para después ser trasladados a la Estación Central de Policía.
Acto seguido se solicitó al radio operador de C-5 la unidad de la cruz roja mexicana para la valoración de las víctimas; paramédicos determinaron que no ameritaban traslado.
Seguidamente a Juan “N” y a Gregorio “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de privación de la libertad y portación de arma de fuego, para la investigación correspondiente.