script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Licita INIFE obras para dos escuelas de Maneadero

Por Redacción

Ensenada.- A través de una inversión conjunta que ronda los tres millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física del Estado (INIFE) licitó la construcción de dos aulas didácticas para el preescolar “Niño Migrante”, así como una cubierta para la preparatoria CBTA 198, ambos ubicados en Maneadero.

Al respecto, el director general del INIFE en Baja California, Javier Ignacio Urbalejo Cinco, dijo que es importante para el Poder Ejecutivo estatal  atender las necesidades de enseñanza en los asentamientos más vulnerables.

Por ello, se instruyó al jefe de construcción en Ensenada y San Quintín, Hugo Arce Palma, que encabezara estos dos procesos de licitación, los cuales se llevaron a cabo en eventos por separado en la Sala Tecate del Centro de Gobierno en este puerto.

Arce Palma precisó que tales proyectos son parte del programa de infraestructura educativa y que se pudieron concretar gracias a las economías y ahorros que se consiguieron en la ejecución de otras obras.

“Lo anterior fue posible porque el presupuesto se ejerció de manera eficiente, lo que permitió generar más infraestructura con los mismos resultados”, apuntó.

ENTREGAN AULAS

El INIFE, por medio de una inversión superior a los dos millones de pesos, edificó dos aulas didácticas, núcleo sanitario, fosa séptica, plaza cívica y cerco perimetral en la escuela secundaria de nueva creación que se localiza en la colonia Oaxaca, de Maneadero.

Estas instalaciones se entregaron a la Coordinación de Educación Migrante, de la Secretaría de Educación Pública del Estado y están listas para ser utilizadas de inmediato.




CLOSE
CLOSE