script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Limpiarán 24 playas el fin de semana en Baja California

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El próximo fin de semana, se llevará a cabo la limpia de 24 playas, acción emprendida mediante una alianza de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y autoridades locales y estatales.

La Limpieza Internacional Costera, que forma parte de un movimiento mundial convocado por la organización Ocean Conservancy, por  primer año ha organizado esta alianza para sumar esfuerzos en diferentes sitios y abarcar más playas.

Se pretende  recolectar la mayor cantidad posible de basura y crear conciencia sobre la importancia de mantener las playas y océanos limpios.

Cada organización participante,  realizará jornadas de limpieza el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en diferentes playas del municipio de Ensenada, así como en Baja California Sur. En los dos días, se espera la participación de más de 1000 voluntarios.

Una de las particularidades de la limpieza es que la basura recolectada en cada sitio se separará por tipos, se pesará y toda esta información se agregará en formularios, para de esta forma tener datos exactos de la cantidad de basura que se encontró en las playas y los tipos de residuos más comunes.

Los resultados de todas las limpiezas se publicarán en el sitio oficial de Ocean Conservancy www.oceanconservancy.org y también se darán a conocer el próximo 3 de octubre en la Expo Ambiente de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), donde se instalará un módulo interactivo e informativo para hablar sobre la problemática de la basura, mostrar la cantidad de basura recolectada en cada sitio y exhibir los artículos más extraños que se encontraron.

Jornadas de limpieza

La alianza invita a la población a sumarse a este esfuerzo, en el que pueden participar personas de todas las edades.

El sábado 22 de septiembre se realizarán limpiezas en Ensenada en el Estero de Punta Banda, arroyo San Miguel, Stacks, Tres Emes, El Mosquito, playa Hermosa, playa frente al Conalep, playa frente a Pacífica, La Misión, Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

Y en Baja California Sur serán en Guerrero Negro y Laguna San Ignacio. Mientras que el domingo 23 de septiembre se llevarán a cabo en San Quintín, en la desembocadura Arroyo Santo Domingo, playa San Ramón, Laguna Figueroa, Chapala, playa Santa María, La Chorera, humedal El Arco, Punta Azufre y en las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza.

 




CLOSE
CLOSE