script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Línea 7 de Cespe presenta 40% de avance; abastecerá de agua a Popular 89 y aledañas

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Los trabajos de construcción de la Línea 7, presentan un avance del 40%, infraestructura que resolverá  la demanda de agua en las colonias Popular 89, Montemar, San Rafael y zonas aledañas, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Indicó, que vecinos de la colonia Popular 89 realizaron un recorrido por la obra, quienes pudieron constatar las labores ejecutadas hasta el momento para la construcción de una tubería que permitirá la conducción de agua del Tanque Gómez Morín al Tanque de la colonia 89 y suministrar el recurso hídrico a la población con mayor desabasto del vital líquido.

Durante el recorrido, explicó a los habitantes de dicha colonia,  que la operación y la producción de la planta desaladora cuenta con el líquido necesario para proveer la demanda de agua en esa zona.

Sin embargo, agregó,  la infraestructura actual no cuenta con la capacidad para conducirla, por lo que es necesaria la construcción de una nueva red de distribución que permita encauzar el volumen del líquido requerido.

El  titular de la paraestatal, mencionó que la instalación de la Línea 7 está prevista para iniciar funcionamiento los primeros días del mes de diciembre del año en curso.

“Son casi 5 kilómetros que incluyen la línea de conducción hacia el tanque de la colonia 89, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos”, finalizó.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments