script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lista 4ta. edición de Luminarias de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

Se ofrecerán  las piezas al público para su venta

Se ofrecerán las piezas al público para su venta

Ensenada.- Todo está listo para que los estudiantes de la facultad de Diseño de Universidad Xochicalco presenten una de las más trascendentes exposiciones que se realizan cada año a través del evento “Luminarias”.

Luminarias en su 4ª edición, tiene para el público asistente, la exhibición y venta de 70 prototipos de lámparas con diseños totalmente originales que pueden ser utilizados con fines decorativos o funcionales, ya sea en casa habitación, negocios o empresas, tanto para colocarse en techo, mesa, piso o pared.

Tiene como objetivo fusionar la creatividad y funcionalidad en un diseño proyectado en lámparas colgantes, de piso y de pared.

Esta actividad además de dar a conocer el trabajo de los estudiantes, tiene la facilidad de poder ofrecer las piezas al público para su venta y con ello propiciar la competitividad entre compañeros.

Raquel Durazo Aguilar y Susana Rodríguez Gutiérrez, coordinadoras del evento y quienes durante tres años han guiados a diferentes generaciones de estudiantes para llevar a cabo esta expo-venta de lámparas, que a través del diseño industrial, se logró en este año una nueva creación con diseños exclusivos, variedad de colores, tamaños, formas y luces.

La inauguración estará a cargo del vicerrector de Universidad Xochicalco, César Cortes Guedea y el Director Académico Gilberto Gómez Guzmán, además, se tendrá la presencia de la Directora de la Facultad de Diseño, Yolanda García Ferrer.

Se premiará a los primeros tres lugares
Luminarias en cada edición cuenta con un jurado calificador que designa a los tres alumnos ganadores con el mejor prototipo de lámpara; el primer lugar recibirá una miniIpad, y el segundo y tercer lugar recibirán cada uno una cámara fotográfica Canon.

En esta ocasión el jurado estará integrado por Carolina Trejo, coordinadora de tronco común de las carreras de Arquitectura y Diseño de la UABC plantel Valle de las Palmas; Fernando Ávila, representante de la oficina de la Ley del Cielo en Ensenada donde sus actividades se centran en la vinculación con el gobierno y la industria para prevenir la contaminación lumínica.

Asimismo, en la divulgación de la legislación conocida como Ley del Cielo, el monitoreo del brillo del cielo en el estado de Baja California y participará como juez Susana Sotomayor, quien se dedica a la arquitectura y al diseño de interiores

 

La explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), será el escenario donde de manera creativa se distribuirán cada una de las piezas, para que la luz de cada una de ellas proyecte la originalidad de sus creadores, este jueves 24 de octubre a partir de las 19:00 horas.

 

 




CLOSE
CLOSE