script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Listas actividades de la Semana Académica de Medicina de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Del 29 de octubre al 1 de noviembre,  Universidad Xochicalco ofrecerá a sus estudiantes de medicina y al público general interesado, la  Semana Académica de Medicina, que año tras año realiza a través de esta facultad en las instalaciones del auditorio.

En primera instancia y con el fin de seguir promoviendo la actividad física entre sus estudiantes, la Facultad de Medicina, tiene como arranque de actividades,  un paseo ciclista el martes 29 de octubre de 9:00 a 12:30 horas, partiendo de las instalaciones de la universidad hasta llegar a la lagunita.

Ciclova y el departamento de Seguridad Pública Municipal apoyarán en esta actividad con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Conferencias los días 30 y 31 de octubre

Los días miércoles 30 y jueves 31 se ofrecerán varias conferencias de interés común para los asistentes y población interesada.

El miércoles 30 de octubre:

De 10 a 10:30 am. Estilo de vida y cáncer de mama, por la Dra. Ana Luisa Navarrete Pintado.

De 10:30 a 12 pm. Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria,  por la Dra. Rosa Guadalupe Álvarez Torres.

De 12:10 a 12:40 pm. Genética,  por el Dr. Rafael Ruiz rueda Peláez

 

El jueves 31 de octubre:

De 10 a 10:30 am. Metabolismo de carbohidratos, por el Dr. Rafael Ruiz Rueda Peláez.

De 10:30 a 11:00 am. Obesidad como proceso inflamatorio, por la Dra. Crucelia Galván Gaytán.

De 11:20 a 12:10 pm. Enfermedades infecciosas emergentes: Cólera, por la Dra. Angélica Ziombrón Hernández.

De 12:10 a 12:40 pm. Beneficios y seguridad de transportarse en bicicleta, por la Sra. Beatriz Watanabe Flores.

 

2ª Expo-Taller de Orientación Alimentaria 2013

El  1 de noviembre la Semana Académica de Medicina concluirá sus actividades con el 2ª Expo-Taller de Orientación Alimentaria, con el tema central Sobrepeso y Obesidad  en las instalaciones del auditorio de 9 de la mañana a 3 de la  tarde.

El evento es abierto al público en general sin ningún costo, especialmente para el personal del área de la salud y la educación.

La organizadora de esta expo, es la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Dinorah Almaraz, quien mencionó que este actividad, que por segundo año consecutivo se realiza, forma parte del programa de Desarrollo Integral del Estudiante de la carrera de Medicina, generado por el segundo nivel, que comprende del quinto al octavo semestre.

La finalidad de esta expo es concientizar a la población en general sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable a través de pláticas, exposiciones y talleres con enfoque nutricional, creando conciencia crítica y reflexiva de su entorno.

Los interesados en participar en la Semana Académica de Medicina pueden asistir a cualquiera de las actividades señaladas en el programa, o bien pedir más informes al 174 39 80 y 81 extensiones 119 y 219 de la facultad de Medicina de Universidad Xochicalco.

 

 

 




CLOSE
CLOSE