Listo operativo para Baja 1000

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Representantes de las diversas dependencias de seguridad establecieron los detalles del operativo para la realización de las carreras fuera de camino Baja 1000, la cual se realizará la semana entrante.

Se comunicó que participarán alrededor de 350 elementos de as diversas instancias de seguridad, como DSPM, PGJE, PFP, del área de gendarmería, Sedena, Semar, Porturismo con apoyo al turismo de Secture.

 

El operativo consistirá en recorridos por personal de las dependencias a lo largo de la ruta de salida que comprende desde el Bulevar  Costero hasta el Rancho “El Tule”, así como los poblados de algunas delegaciones.

 

Entre las recomendaciones que se hicieron, es que quienes acudan a este evento estén atentos a las indicaciones de los oficiales y evitar atravesarse por la ruta ya establecida, además de no poner objetos que obstruyan la ruta.

 

“Deberán  permanecer a una distancia prudente para apreciar el paso de los vehículos, no conducir bajo los efectos del alcohol; los niños deben estar acompañados en todo momento de un adulto y a una distancia sumamente prudente de la ruta donde no corran peligro, ya sea por atropellamiento o cuando el vehículo participante derrape y lance objeto como piedras, tierra o alguna parte del vehículo que se le desprenda”, recalcaron.