script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Listo operativo para Carnaval 2013

Por Nelly Alfaro

Participarán más de 200 elementos de la SSPM

Participarán más de 200 elementos de la SSPM

Ensenada.- A unos días de que comiencen en el puerto las fiestas carnestolendas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer el operativo que se implementará en la zona de festejos, en el que participarán más de 200 elementos.

Luis Alberto Tolosa Espinoza,  Director Operativo de la SSPM dijo que participarán 180 elementos al interior y 60 en el exterior de donde se llevarán a cabo la fiesta porteña que congrega a miles de personas.

Explicó que la distribución de los oficiales será en coordinación con los organizadores del evento; habrá receptores para las personas detenidas en cada uno de los accesos, además de que  las ambulancias estarán estratégicamente  ubicadas y en la plaza cívica habrá mayor protección.

Respecto al número de personas que se tiene estimado que asistan a la fiesta, agregó, que puede llegar a superar las 550 mil que asistieron el año anterior, pero, la expectativa es cerrar con saldo blanco el carnaval.

Así mismo, refirió que el año pasado se robaron solo dos vehículos, pero, a diferencia de este carnaval la zona de festejos fue en otro lado y había mayores espacios para estacionamientos.

“En esta zona el área es menor, sin embargo, este operativo está diseñado para que no se roben ningún vehículo y esperamos estar dando las noticias de que así fue”, sostuvo.

Tolosa Espinoza, recordó que los detenidos el año pasado fueron mil 170;  la mayoría fue por riña, además se implementara el alcoholímetro para evitar accidentes, de igual manera, en las denominadas “horas pico” se implementará por parte del departamento de tránsito un operativo especial para aligerar el congestionamiento vehicular.

Por su parte, el coordinador operativo de SSPM Juan González aseguró que se reforzará la vigilancia en las colonias más conflictivas de la periferia, en donde los grupos de reacción que estarán concentrados en el área de carnaval, servirán  de apoyo para las estaciones donde puedan ocurrir incidentes.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE