InicioGENERALESListos empresarios del Valle para temporada de vendimia

Listos empresarios del Valle para temporada de vendimia

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Para la próxima temporada de las tradicionales fiestas de la vendimia, se han sumado esfuerzos para garantizar que los más de 120 mil visitantes que se esperan, disfruten de este periodo, declaró el  presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), Marco Estudillo Bernal.

Recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, es imperativo ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia.

Además, destacó, que está en puerta el Congreso de la Organización Internacional del Vino que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre y se estima que arriben turistas del más alto nivel de 48 países y 14 estados productores de vino de nuestro país.

Puntualizó que a través de EDVG, continuarán sumándose a toda acción que represente mejorar la competitividad de la Ruta del Vino en el Corazón del Valle de Guadalupe, siempre coordinados con los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, mencionó, que con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) sostuvo una reunión con las autoridades y se presentó un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe.

Estudillo Bernal, dijo, que  a través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

«Hemos realizado este esfuerzo, dijo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades», comentó.

Finalmente, mencionó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

Latest articles

Reconoce BC trabajo de familias pesqueras; «México sabe a mar» impulsa riqueza gastronómica

Por Redacción Ensenada.- El trabajo de las familias pesqueras, acuícolas y productoras que por generaciones...

Profesionalización, sinónimo de excelencia: testimonio de superación educativa gracias a Cetys

Por Redacción Ensenada.- Juan Carlos Pacheco Córdova, colaborador de la empresa de guitarras Fender, es...

Proponen reglas para que «Valet parking» respondan por robos y daños

Por Redacción Mexicali.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eligio...

Levantan 14 actas administrativas por falta de permiso en Playa Hermosa

Por Redacción Ensenada.- El Gobierno de Ensenada reforzó la vigilancia y el orden en Playa...

More like this

Reconoce BC trabajo de familias pesqueras; «México sabe a mar» impulsa riqueza gastronómica

Por Redacción Ensenada.- El trabajo de las familias pesqueras, acuícolas y productoras que por generaciones...

Profesionalización, sinónimo de excelencia: testimonio de superación educativa gracias a Cetys

Por Redacción Ensenada.- Juan Carlos Pacheco Córdova, colaborador de la empresa de guitarras Fender, es...

Proponen reglas para que «Valet parking» respondan por robos y daños

Por Redacción Mexicali.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eligio...