script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Listos restaurantes para recibir visitantes en Semana Santa

Por Redacción

Ensenada.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se encuentran listos para brindar la mejor atención y servicios de calidad a los visitantes durante la Semana Santa, indicó Iván Nolasco Cruz.

El presidente del organismo, dijo que la industria gastronómica ensenadense mantiene una sinergia natural con productores agrícolas, de pescados y mariscos, de la ruta del queso y de manera particular con sus proveedores de las rutas del vino para ofertar a los visitantes extranjeros y nacionales los mejores platillos a precios muy competitivos.

Recordó el dirigente, que según cifras se la Secretaría de Turismo, el 21.2%  de los visitantes vienen a Baja California motivados por la gastronomía, cifra que para Ensenada pudiera ser más alta, ya que dentro del municipio se suman las rutas del vino en Valle de Guadalupe y la región de Santo Tomás-San Vicente.

A lo largo del año, informó, se ha mantenido un programa de capacitación e información a los afiliados a la Canirac sobre las mejores prácticas sanitarias con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y cursos de atención al público consumidor, para que los comensales tengan la mejor experiencia cuando visiten los restaurantes locales.

Por lo que se refiere a la calidad de pescados y mariscos, Nolasco Cruz destacó la coadyuvancia de la Secretaría de Pesca del Estado en orientar a los empresarios gastronómicos, con relación al manejo de los productos del mar en términos sanitarios y la legalidad de su procedencia, respetando las vedas.

En términos generales, reiteró el presidente de Canirac, la industria restaurantera ensenadense localizada en la ciudad, Valle de Guadalupe y Valle de Maneadero, está en la mejor posición para brindar a su clientela extranjera, nacional o regional, la mejor experiencia gastronómica durante la próxima Semana Santa y la temporada alta que se avecina.

Aclaró que la oferta es variada, para todos los gustos y accesible a todos los bolsillos ya que el abanico de precios es amplio, ya que hay restaurantes de todos los niveles, desde gourmet, hasta los puertos de tacos de pescado y mariscos en donde se puede disfrutar de la calidad de productos ensenadenses de gran tradición y calidad en un ambiente familiar.

Aunque la Semana Santa inicia el 6 y termina el 10 de abril, la oferta gastronómica se mantendrá con el mismo dinamismo y hospitalidad durante todo el año para quienes visiten la ciudad y los valles vitivinícolas, apuntó Nolasco Cruz.




CLOSE
CLOSE