script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llama Canacintra a que haya trato fiscal igualitario para Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El anuncio de la reducción del IVA  en zona fronteriza y que no incluye a Ensenada, sería fatal para la economía del municipio, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), Alejandro Jara Soria.

Hizo un llamado a industriales, empresarios de todos los sectores, gobierno estatal, municipal, legisladores y sociedad en general, a trabajar unidos en la exigencia de un trato igualitario para Ensenada en la reducción de impuestos federales.

Dijo que las reducciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que propuso durante su campaña electoral el ahora virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deben ser para todo el estado de Baja California y no solamente para las ciudades fronterizas.

El presidente del organismo, comentó que las  recientes declaraciones del virtual secretario de hacienda del nuevo gobierno Carlos Urzua de limitar el beneficio a una franja de 30 kilómetros desde la frontera, contradice no solamente la promesa del candidato electo, sino que perjudicaría gravemente la economía regional al generar desigualdades en una zona que tiene una sola dinámica comercial.

“El cambio a la promesa de López Obrador, que el virtual secretario de hacienda anunció hace unos días, sería un duro golpe a la competitividad de los sectores productivos del municipio de Ensenada y generaría grandes pérdidas al comercio ya que empresas y familias preferirían hacer sus compras en Tijuana, Tecate y Mexicali”, sostuvo.

Jara Soria, agregó,  que es el momento de que los actuales y futuros legisladores se sumen a las autoridades municipales, a los organismos empresariales y a la sociedad en su conjunto para iniciar una cruzada para evitar que se consume el trato desigual que se pretende dar a Ensenada y los daños que eso puede causar a su economía.

 

 




CLOSE
CLOSE