Llama gobierno municipal a “no confiarnos” ante COVID-19

Por Redacción

Ensenada.- Ante el incremento de casos positivos a COVID-19, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la comunidad a extremar precauciones y a salir de casa solo en casos necesarios.

“Lamentablemente en nuestro municipio estamos por alcanzar los 500 decesos, consecuencia del coronavirus, así como más de 4 mil 300 casos positivos entre Ensenada y San Quintín”, informó.

Armando Ayala expresó que, en el gobierno municipal no ha  estado exento de esta dolorosa situación.

“Hemos perdido a gente muy querida y ahora mismo enfrentamos la incertidumbre y preocupación por la salud de algunos de nuestros compañeros”, dijo.

Indicó que desde la competencia de distintas áreas, se han reforzado operativos de verificación, a fin de evitar, en lo posible, una mayor propagación del virus.

En este sentido, se refirió a la reunión que sostuvo con el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Insunza, con quien acordó el reforzamiento y verificación de los protocolos en empresas y establecimientos del municipio.

El alcalde puntualizó que no se trata de actos de persecución o recaudación, sino de hacer conciencia tanto en los empresarios, empleados y consumidores de bienes y servicios, de la necesidad de “unir esfuerzos para mantener vivo nuestro municipio”.

Armando Ayala reconoció el trabajo del personal médico que sigue en la línea de combate contra el coronavirus, de quienes dijo “pareciera que ya nos olvidamos, y a quienes cuidaremos cuidándonos todos”.

Refuerzan acciones de inspección

Sobre las acciones preventivas, el jefe del departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que el pasado fin de semana se realizaron recorridos en mercados comunes de las colonias Munguía, Bustamante, Zona Centro, a fin de verificar que cumplieran con los protocolos de bioseguridad y una capacidad del 50%.

Asimismo, se acudió a dos establecimientos de la zona centro donde se multó a una cervecería por exceder la capacidad permitida y no contar con filtros de bioseguridad.

El funcionario comentó que continuarán con este tipo de acciones sin que haya tolerancia para quienes incurran en incumplimiento de la reglamentación municipal.