Llama IP a manifestarse pacíficamente

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante los actos de vandalismo que se han dado en el centro el país y algunas manifestaciones en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), hace una llamado a la población a respetar los derechos de terceros.

El presidente del organismo Marco Antonio Coronado Valenzuela, comunicó que se defenderá el derecho a manifestarse, sin cometer actos de violencia y que se deje operar a los sectores productivos.

“Hacemos un llamado a la sociedad para no cometer actos de violencia y vandalismo; que se eviten  bloqueos de carreteras porque con estas acciones afectamos a la sociedad”, dijo.

Frente a las repercusiones económicas, agregó, que el  gobierno federal debe de integrar un plan de incentivos enfocado a la creación de empleos y la inversión para mantener la disciplina en términos macroeconómicos.

Coronado Valenzuela, destacó, que se ha hecho un “esfuerzo extraordinario” para no afectar más ante a  los energéticos y el efecto del peso al consumidor, sin embargo, productores de la región se han visto afectados con los bloqueos al sur de Ensenada.

“En CCEE condenamos cualquier acto de represión diferente al diálogo para impedirle a la sociedad el derecho a manifestarse. El obstruir repercute en el desempleo porque no habrá manera de vender el producto ”, concluyó.