script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llaman a Ejidatarios a regularizar concesiones de pozos de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ejidatarios, propietarios de pozos de aguas con títulos vencidos, podrán regularizar los permisos para la extracción de agua, informó el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, CODUC, licenciado Eduardo Cota Osuna.

Mencionó que  tienen hasta el 31 de diciembre próximo para regularizarlos y evitar que los usuarios queden desprotegidos.

Cota Osuna, explicó que el ejecutivo federal emitió el decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a los usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia hubiera expirado a partir del 1 de enero de 2004.

Al respecto dijo que piden a la coordinación de delegaciones municipales  informen sobre la  importancia de regularizar el uso y aprovechamiento sustentable del agua.

“Coduc está apoyando a los ejidatarios y campesinos en los trámites para regularizar la extracción del agua en sus comunidades, quien no lo  han hecho pueden acudir a las oficinas ubicadas en plaza terranova local 126 o bien llamar al 1201001”, dijo.

El dirigente,  reiteró el llamado a los ejidatarios y pequeños propietarios para que se acerquen a las oficinas a  regularizar las concesiones, tramitar nuevas y actualizar las asignaciones de aguas nacionales; la prórroga  vencerá el 31 de diciembre.

 

 




CLOSE
CLOSE