Llega a Ensenada grupo “Plasma”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El grupo “Plasma” liderado por  Claudio Cordero, ofrecerá un concierto este domingo 9 de junio en el Foro Experimental de Ceart  Ensenada.

El líder de la banda,  es un artista chileno con amplia trayectoria que destaca también por sus participaciones en las bandas Matraz, Cast, TNNE, y Oxygene8.

Es considerado uno de los mejores guitarristas chilenos, pero siempre impone su estilo personal, incursionando en distintos ambientes, desde aquellos con tintes más rockeros, hasta otros más épicos; o más expresivos y con pasajes lentos, puede desempeñar cualquier tramo de suma complejidad, presentando sofisticadas composiciones, pero evitando los escollos de la mayoría de los álbumes donde la guitarra es la protagonista

A lo largo de su trayectoria ha mezclado el virtuosismo y las armonías con un sello único y latinoamericano, editado dos discos: “Enlace” (2007) y “Quasar” (2016), este último disco fue ganador de Premios Pulsar 2017 en la categoría “Mejor Artista Metal”.

Toda la fuerza y técnica también se puede disfrutar en el DVD en vivo “DesEnlace” (2011); la última alineación del guitarrista se ofrece a través de “Plasma”, donde fusiona su talento con otros artistas chilenos como Atilio Sánchez en batería, Felipe Leyton en bajo y Elías Martínez en teclados.

Junto a esta alineación presenta el concierto de aniversario del disco debut “Enlace”, telonean a Hacken; y actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum junto con una gira internacional.

La cita para escuchar a estos virtuosos chilenos es a partir de las 18:00 horas con  admisión libre.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.