script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llega primera remesa de Pfizer para vacunar a niños contra Covid19

Por Redacción

Mexicali.- La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para uso en el grupo de edad de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California, la tarde de este viernes.

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer, adaptado para las necesidades en este rango de edad, misma que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios. Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños.

El  registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

Los sitios de vacunación se darán  a conocer este fin de semana en redes oficiales de la Secretaría de Salud, así como en medios de comunicación.

Finalmente, se  invitó a la población a seguir cuidándose con la vacuna de Astrazeneca disponible para adultos, así como el biológico de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, y a partir del lunes con la dosis de Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.