Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La modificación del reglamento de comercio para que haya una mejora en el sector, fue uno de los puntos tratados entre representantes de la Cámara de Comercio (Canaco) de Ensenada, comerciantes y los regidores del XXII Ayuntamiento.
El presidente de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio, mencionó que a partir del mes de enero los comerciantes ambulantes portarán chaleco, el cual será financiado a través del ayuntamiento, para tener un control.
Asimismo, se acordó retirar los carritos con mercancía de las banquetas, esto, como parte de las peticiones que han hecho las navieras a las autoridades locales del sector turístico, para que los visitantes tengan mejor tránsito.
Otro de los acuerdos, destacó, es que pondrán dos módulos de información turística para apoyar a los visitantes locales y extranjeros al realizar alguna compra, en la calle primera.
“Queremos darle certidumbre a los turistas de que en realidad estén comprando mercancía de calidad y a buen costo”, finalizó.
Cabe señalar, que estos acuerdos se han estado buscando por alrededor de 10 años, en donde los representantes del sector comercial en el puerto, han hecho diversas peticiones para la mejora de la zona turística.