Por Redacción
Ensenada.- Autoridades municipales, acordaron una nueva forma de pago para las viudas de trabajadores sindicalizado de Ayuntamiento de Ensenada.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, declaró que tras la manifestación de las inconformes, se les propuso un convenio y se les entregaran sus pensiones por parte del Issstecali; tema que estaba “atorado”.
“Hemos aportado al Issstecali casi 500 millones de pesos desde que yo entré como presidente municipal, una fortuna. Se fueron acumulando más de 200 prejubilados, entre los que ya estaban y los que han ido surgiendo en esta administración, sin embargo, ya únicamente están pendientes 63 para entregar al Issstecali y que se puedan pensionar”, dijo.
El alcalde de Ensenada, agregó, que los seguros que están reclamando el grupo de viudas es uno de los temas pendientes, al que se le dará solución.
“Les dije que les iba a proponer un convenio, pero eso iba a ser hasta enero, ya estamos prácticamente terminando el sexto mes del año. Hicimos la propuesta de descuento de predial y que gente que está atrasada se acerque y haya ingresos para cumplir con los compromisos”, explicó.