script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llegan más insumos médicos a Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Este lunes, arribaron los cargamentos de insumos médicos que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transportó a Baja California, y que se destinan a unidades médicas de la entidad.

Con esta premisa, el Comandante de la Base Aérea Militar Número 3, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, recibió en las instalaciones a su cargo ubicadas en El Ciprés, un cargamento de alrededor de 2 mil 200 kilogramos de material para uso hospitalario, en un avión SPARTAN C-27J de la FAM.

Al respecto, el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Tayatzi Paniagua Castro, informó que la finalidad de esta entrega es ayudar a las autoridades de salud ante la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19.

La distribución de este instrumental, se efectúa mediante el uso de aeronaves de la FAM y de vehículos terrestres de distintos tipos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“La SEDENA ha materializado diversas acciones, entre las que se puede destacar la adecuación de hospitales militares y conversión de unidades para la atención médica durante la emergencia sanitaria, en instalaciones militares, como el Hospital Militar Regional y el 2do Regimiento de Caballería Motorizado, ahora Hospital COVID-19 y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, respectivamente”, abundó Paniagua Castro.

El Capitán Primero precisó que este trabajo se realiza mediante la aplicación del Plan DN-III-E, donde el personal que forma parte del Ejército y Fuerza Aérea, refrenda su compromiso con la sociedad, haciendo uso de los recursos para beneficio del pueblo de México.

El envío recibido se repartirá entre el Hospital COVID-19 y la Unidad operativa de Hospitalización COVID-19, ubicados en el campo militar de El Ciprés, reservados para auxiliar a la población civil y militar durante esta eventualidad.




CLOSE
CLOSE