Llegarán más de 59 mil vacunas AztraZeneca para segundas dosis

Por Montserrat Buendía

Tijuana.-  La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que este lunes llegarían a la entidad 59 mil 800 dosis de la marca AztraZeneca, a fin de complementar esquemas en la población a partir de este martes.

El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, pidió a la población estar atenta a la información que la tarde del lunes se compartirá sobre los puestos de vacunación que habilitarán.

Asimismo, enfatizó, que las únicas páginas oficiales para difundir los sitios son las del Gobierno de Baja California y de la misma Secretaría de Salud del Estado, con información completa sobre ubicaciones y horarios.

Pérez Rico, dijo que ante la eventual llegada de la tercera ola de contagios, se debe estar preparado y seguir los cuidados.

Sobre el tema de la reapertura de la frontera,  aclaró que todavía no hay fecha para ello y que están a la espera de los lineamientos que determinen las autoridades mexicanas y americanas ( el comité de expertos), con respecto a cómo, cuándo, quién y en qué condiciones será el cruce.