Llena “El Cartero” el Teatro de la Ciudad

Por Karla Padilla Lluhen

La historia cuenta un poco de la vida del poeta Neruda

La historia cuenta un poco de la vida del poeta Neruda

Ensenada, .- Con lleno total, el Teatro de la Ciudad se vistió de lujo al presentar la puesta en escena “El Cartero” con la presencia de los primeros actores Ignacio López Tarso y Helena Rojo.

La historia cuenta un poco de la vida del poeta chileno Pablo Neruda, quien, a través de su poesía, ayuda a un joven cartero para conquistar a una bella jovencita.

En la trama se desarrolla la vida del poeta en Isla Negra, en la política, como Embajador de París y el Premio Nobel y fue adaptada de la novela “Ardiente Paciencia” del escritor chileno Antonio Skármeta.

Ensenada fue la elegida para dar inicio a la segunda gira de “El Cartero”, para continuar en Tijuana, terminar en Mexicali y así dar paso a las funciones los fines de semana en la Ciudad de México.

El primer actor, quien da vida a Neruda, señaló que esta es la segunda vez que la obra se presenta fuera de la Ciudad de México y de antemano conocían que las funciones en Baja California estaban agotadas.

Asimismo, atribuyó el éxito que ha tenido la puesta teatral al elenco que lo conforma, pues aseguró que “está Helena Rojo que la quieren mucho”.

Tanto Livia Brito como Helena Rojo aseguraron que es un gusto para ellos que el público disfrute de su trabajo, pues “nosotros a eso venimos, para hacerles pasar un buen rato, para que vean una buena obra, una excelente actuación”, añadió la primera actriz.

En esta ocasión y por cuestiones laborales, Erick Elías no pudo presentarse en la ciudad, por lo que su papel fue representado por el actor Ralph Petterson.

Ante los nuevos proyectos, López Tarso indicó que se encuentra grabando una participación especial en la telenovela “Corazón indomable” que dará inicio el próximo lunes.

Por su parte, la joven actriz, que interpreta a la joven Beatriz, señaló que está en pláticas para iniciar telenovela en el mes de abril bajo la producción de Lucero Suárez.