Lleno de irregularidades festejos de carnaval

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con una sanción de alrededor de 250 mil pesos, fue multado el organizador del Carnaval, Salvador Tapia luego de haber incumplido con permisos y pagos para venta de alcohol, además de otras irregularidades.

Este jueves culminó el evento, el cual no cumplió con las expectativas de la comunidad y lo establecido en el acuerdo que se hizo previo a la licitación en la que otorgó la organización al comunicador.

Por ello, el regidor Joaquín Moreno, solicitará la comparecencia del organizador ante el pleno del cabildo para que dé resultados sobre el evento.

“Lo manifestamos desde un principio, que todo lo hicieron a las carreras, y así no funcionan las cosas. La persona a la que se le licitó el carnaval incurrió en varias anomalías entre ellas, la recolección de basura”, dijo.

El edil, agregó, que uno de los acuerdos era que la limpieza en la zona de festejos debía ser por parte de los organizadores, lo cual tampoco se cumplió y se hizo cargo al erario público.

Cabe señalar, que el organizador deberá de realizar el próximo carnaval y las fiestas de aniversario de Ensenada, la cual será en mayo próximo.