script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lleva alimentos a familias vulnerables diputada Mata Lozano

Por Redacción

Ensenada.- En apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, hizo entrega este fin de semana de diversos apoyos a familias en condición vulnerable y estudiantes de preparatoria y universidad para que continúen con su preparación académica.

La legisladora explicó que estos apoyos fueron atendidos a través del módulo virtual de gestión ciudadana, con la finalidad de canalizar los beneficios a quienes han perdido su empleo o han sido afectados en su economía por la crisis de salud que estamos viviendo.

Asimismo, señaló que la preparación académica y la formación profesional, no debe truncarse por las afectaciones de la pandemia, toda vez que nuestro país requiere de jóvenes capacitados para poderle hacer frente a los retos que tenemos como nación.

Desde temprana hora, Lizbeth Mata se reunió con las madres de familia de los estudiantes de las preparatorias CONALEP y Cet #74, así como de los universitarios de la UNID, Vizcaya y de la Universidad Autónoma de Baja California, para hacerles entrega de los recursos que serán destinados al pago de colegiaturas.

Por la tarde, la diputada federal acudió a la Colonia Morelos II, para hacer entrega de despensas y vales de alimentos a familias en condición vulnerable, principalmente de adultos mayores y mujeres jefas de familia, algunas de ellas que perdieron su empleo durante el cierre forzoso de establecimientos, maquiladoras, comercios o empresas, y que no han tenido oportunidad de integrarse a la planta productiva en esta nueva normalidad.

Las despensas contenían productos básicos como granos, latas, pasta, harinas, así como de higiene personal y limpieza del hogar, en otros casos hizo entrega de vales de alimentos canjeables en supermercados de la ciudad.

En otro orden de ideas y derivado del incremento en la ola de violencia que se registra en distintas partes de la ciudad, durante el recorrido por las calles de la Morelos II, Lizbeth Mata entregó alarmas contra las violencia femenina, estos dispositivos permitirán alertar a los vecinos o transeúntes si una mujer se encuentra en riesgo o corre peligro, ya que emite un sonido peculiar de altos decibeles y pueda recibir ayuda.

Mata Lozano, comentó que si bien la función de un diputado es legislar y reformar leyes, se cuenta con un recurso para apoyar a las comunidades, no es mucho explicó, pero queremos que se destine a quienes menos tienen y más necesitan en nuestra comunidad.




CLOSE
CLOSE