Llevaba 54 langostas pirata

Por Karla Padilla Lluhen

El producto fue saqueado del puerto de El Sauzal

El producto fue saqueado del puerto de El Sauzal

Ensenada.- Luis Antonio Maravilla Orozco fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de ser denunciado como presunto involucrado en el saqueo de langosta viva en el puerto de El Sauzal de Rodríguez.

Fue un reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) en el que se informó de un vehículo Honda café, modelo 1998 y con placas BFD 33 63, del cual, momentos antes el conductor había saqueado producto prohibido, ya que actualmente es temporada de veda.

Los agentes policiacos, de la Estación de Policía Centro, se dirigieron al Boulevard Teniente Azueta y Avenida Gastélum, lugar donde se indicaba estaba el vehículo reportado, que al ser visto, procedieron a intervenir a su conductor.

Sin embargo, al ser cuestionado el joven de 18 años, calló en contradicciones, por lo que los elementos de la SSPM revisaron el auto y en la cajuela encontraron 54 langostas vivas.

 

El producto estaba envuelto en un cobertor y en la parte posterior del vehículo se halló una báscula digital.

Al pedirle la documentación necesaria para el traslado y la explotación de la langosta, el implicado argumentó carecer de ella; por lo que fue asegurado y trasladado con el Juez Calificador, quien al conocer los hechos designó el caso al Agente del Ministerio Público el Fuero Federal.

El vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes, siendo remolcado a patios de almacenaje; mientras que personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se encargó del producto en veda.