Llevaba consigo langostas de manera ilegal

Por Redacción

Ensenada.- Por la probable posesión de producto de mar, al parecer, langostas, sin los permisos correspondientes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Alfredo “N”, de 41 años de edad, a raíz de una falta de tránsito en la colonia Territorio Sur.

A las 13:00 horas del 22 de septiembre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Novena y Ahuizotl, cuando observaron un vehículo color blanco, marca Nissan, línea Quest, modelo 1999, cuyo conductor iba hablando por teléfono.

Con su acción infringió el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Queda estrictamente prohibido al conductor que circule en vehículo en las vías públicas municipales a utilizar teléfono celular, radio u objeto alguno que obstruya o distraiga su atención…”.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a intervenirlo, indicándole -con señales audibles y visibles- que detuviera su marcha, para después acercarse al conductor y solicitarle los documentos, manifestando que no contaba con los mismos.

Al informarle que sería acreedor a una infracción de tránsito, el tripulante de propia voz manifestó que traía a bordo kilos de langostas, señalándoles la parte posterior de la unidad móvil, una hielera que estaba entre el asiento del copiloto y posterior.

Los uniformados encontraron bolsas de plástico, en las que habían varios ejemplares de, al parecer, langostas congeladas, razón por la que a José Alfredo “N” le colocaron los candados de mano, leyéndole los derechos que le asisten como persona en detención.

El adulto fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto -junto a lo asegurado- a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe agregar que el individuo fue sancionado por infringir el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito Municipal, por utilizar el teléfono celular al circular en vehículo; 27, por no traer su licencia de conducir vigente; y el 209, por no contar con tarjeta de circulación.