Llevaba “el Chonte” arma de fuego

Por Karla Padilla Lluhen

Hizo tres disparos al aire en la vía pública

Hizo tres disparos al aire en la vía pública

Ensenada.- La noche de este lunes, agentes policiacos detuvieron a Javier Chontal Martínez por llevar un arma de fuego entre sus pertenencias en la Delegación de El Porvenir.

Fue cerca de las 19:55 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de dicha delegación, en su recorrido de vigilancia por la calle principal, fueron intervenidos por un sujeto que indicó que una persona a bordo de un vehículo disparó al aire y luego se dio a la fuga.

Añadió el reportante que el implicado se dirigió al camino vecinal, conocido como Olivares, por lo que los oficiales implementaron un operativo por la zona, siendo informados de que el presunto cambió su rumbo a la Colonia Tierra Santa.

Inmediatamente, los elementos se abocaron al lugar indicado, donde al realizar el recorrido encontraron un automóvil Dodge Neón gris, modelo 1992, estacionado en la vía pública y con una persona al interior.

Utilizando técnicas de para este tipo de reportes, los oficiales intervinieron a Chontal Martínez, al que al realizarle la revisión precautoria se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una bolsa de plástico con cuatro cartuchos calibre .9mm.

Al revisar el vehículo, se encontró en el compartimiento oculto, a un costado de la palanca de velocidades, un arma de fuego tipo escuadra, negra, cachas café, calibre .9 mm, abastecida con un cargador y este, con dos cartuchos útiles.

A consecuencia, el ya mencionado fue asegurado y trasladado con el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos turnó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las averiguaciones pertinentes.

 

El vehículo fue remolcado a los patios de almacenaje de la dependencia, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.