Llevan a anciano abandonado a casa hogar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En atención de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, brindaron apoyo a una persona de la tercera edad, que se encontraba en situación de abandono.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, fue dado seguimiento a un llamado ciudadano en las inmediaciones de la Zona Centro.

Oficiales acudieron al lugar, donde los recibió una persona quien  dijo había solicitado la canalización de un hombre de 77 años de edad a una casa hogar, quien contaba con domicilio en la colonia ex ejido Ruiz Cortines.

Además, les manifestaron a los agentes que el hombre se encontraba abandonado pues, al parecer, no contaba con familiares en la ciudad, por lo que se llevó a cabo el proceso para salvaguardar la integridad del adulto mayor.

Los efectivos municipales lo trasladaron a una casa hogar, para su oportuna atención y se le brinde una buena alimentación, revisión médica, ayuda sicológica y en sí, se mantenga en condiciones dignas, añadió el oficial.

Para finalizar, Marchan Guzmán exhortó a la ciudadanía a que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, esto con la finalidad de brindarles una atención oportuna.