Llevan a personas en situación de calle a sitios seguros

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa con los recorridos para invitar a las personas en situación de calle, a ser canalizadas a otras instancias para su resguardo, ante el descenso considerable de la temperatura.

Como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, fueron visitados distintos parques públicos de la zona urbana, dio a conocer el titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo.

Detalló que dentro de kioscos y parques  han sido localizadas personas sin domicilio fijo, a quienes personalmente se les ha hecho el llamado a optar por acudir a uno de los centros de rehabilitación –CIAD- con los que está coordinada la corporación local.

“En caso de acceder a ingresar a dicha instancia y requerir apoyo con su traslado, inmediatamente se le comunica esto al personal encargado del centro, para que acuda al lugar con sus medios y transporte a la persona hacia las instalaciones”, explicó.

A los individuos localizados debajo de puentes, parques públicos u otros espacios visitados, no son obligados a acudir a dichas instancias o albergues, pues les aclara que todo ingreso debe ser de manera voluntaria, sin embargo, también se les apercibe para que se retiren de esos lugares.

Para finalizar, Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.