script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llevan alegría a familias de la zona sur de la ciudad

Por Redacción

Ensenada.-  Con la finalidad de brindar un momento de esparcimiento y alegría a decenas de familias que viven en condiciones vulnerables en colonias de Ensenada, este fin de semana, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano convivió con niños y niñas durante festejos decembrinos.

Luego de concluir el periodo de sesiones correspondiente al presente año en el Palacio de San Lázaro en la CDMX, la legisladora explicó que continuará laborando y realizando gestiones desde su distrito y en todo el Estado, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Con tradicionales posadas, en las que se obsequiaron juguetes a niños y niñas, así como piñatas, dulces, pastel y despensas para las familias desprotegidas del Cañón Buena Vista y en las inmediaciones del Cañón San Carlos al sur de la zona urbana, Mata Lozano promueve la sana convivencia y un momento de esparcimiento entre las comunidades.

“Si bien no contamos con los presupuestos amplios como las diferentes instituciones de gobierno, buscamos como apoyar a diferentes mujeres de estas comunidades, para que disfruten un momento de sana convivencia entre vecinos, para promover la interacción entre las comunidades”, explicó.

La congresista explicó que estos encuentros permiten fortalecer las tradiciones y la cultura entre la niñez de Ensenada, así como la oportunidad de escuchar a los planteamientos y necesidades directamente de los ciudadanos.

Los menores recibieron juguetes, además de participar en concursos y juegos, mientras que las familias en condición vulnerable recibieron una despensa con alimentos no perecederos y de primera necesidad, así como granos, pastas y latas.

También reconoció la solidaridad y el esfuerzo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que apadrinaron con regalos a los niños del Cañón San Carlos.

Ante los vecinos, la Diputada Lizbeth Mata destacó el papel de las madres jefas de familia, para mantener la unidad en los hogares, quienes cumplen con varios roles para sacar adelante a sus hijos para que tengan un techo, alimento en sus mesas y educación para su futuro, sin duda un esfuerzo que los diferentes ordenes de gobierno deben apoyar con programas y servicios, afirmó.




CLOSE
CLOSE