script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llevan ayuda a familias de Maneadero

Por Redacción

Ensenada. Como parte de la gestión social que realiza la Diputada Lizbeth Mata Lozano en beneficio de las familias en condición vulnerable del municipio, este fin de semana hizo entrega de varios artículos y alimentos de primera necesidad a los residentes de la delegación de Maneadero parte alta.

La Legisladora explicó que estos apoyos le fueron solicitados a través del Módulo virtual de gestión ciudadana, por lo que fueron atendidos de manera inmediata por tratarse en su mayoría de familias integradas por menores y adultos mayores.

Estamos atravesando una situación difícil, comentó, estamos inmersos en una pandemia que forzó el cierre de empresas, negocios y comercios, afectando la planta laboral y el sustento de muchos.

De manera directa y personal, Mata Lozano hizo entrega en cada domicilio de los alimentos entre los que destacan pastas, productos enlatados, granos, artículos de limpieza e higiene personal.

Consideró que en este momento de crisis de salud y económica, debe prevalecer la unión de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, para impulsar algunas medidas emergentes a favor de las personas menos favorecidas y si las más afectadas durante de pandemia de COVID-19.

Si bien el Gobierno no es responsable, pues se trata de una enfermedad que afectó al mundo entero, si es responsable de fallar en la estrategia y planeación para la contención de la enfermedad, de no dotar los insumos y equipo necesario al sector salud, demostrando lo débil y fracturadas que están las finanzas en el país para poder apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleos.

Si bien la Cámara de Diputados no cuenta con los recursos como las entidades de gobierno, explicó Lizbeth Mata, el poco recurso con el que se dispone se destina a quienes más lo necesitan.

Llamó a seguir considerando las medidas preventivas que realizan las autoridades de salud, a mantener la sana distancia y a ser responsables de la salud de cada uno, para evitar mayores contagios e incorporarse a la reactivación de las actividades productivas en esta nueva normalidad, concluyó. 




CLOSE
CLOSE