Llevan programa de prevención del delito a colonias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Residentes de diversas colonias recibieron información sobre la cultura de la prevención, legalidad y denuncia, además de promover la integración de redes vecinales, informó el  subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán.

Detalló que a través de estas, se trabaja en la vigilancia por vecinos, para la cual se crean grupos de WhatsApp en los que participa personal policial, y en los que se reportan posibles situaciones de riesgo, por ejemplo, personas ajenas al vecindario que con su comportamiento generen inseguridad.

“En los últimos días se han integrado 12 comités de vecinos en el Ex Ejido Ruiz Cortines y se mantienen pláticas  con residentes de las colonias Popular 1989, Emiliano Zapata y Nueva Ensenada”, detalló.

El oficial, agregó, que mediante estas acciones se invita a la comunidad a las labores preventivas, para que coadyuven y reporten de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.

Finalmente, agregó que la población interesada en este programa o que desee conocer las diversas acciones que impulsa la corporación, puede comunicarse al teléfono 646 182-30-00 extensión 2742 de la Subdirección a su cargo, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.