script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Llovizna y tormentas a partir de este sábado

Por Redacción

Ensenada.- El probable ingreso del Sistema Frontal No. 46 estará presente a partir del sábado traerá lloviznas y tormentas puntuales a la región.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos precisó que este sistema se combinará con un núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y una corriente en chorro, lo que provocará vientos fuertes, potencial de precipitaciones y descenso en las temperaturas.

Señaló que a partir del sábado y hasta el martes se prevé que prevalezcan dichas condiciones, siendo el domingo cuando las probabilidades alcancen el 90% y el lunes alrededor del 50%, aunado a la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

Jaime Nieto puntualizó que conforme ingrese el sistema frontal y en caso de requerirse las autoridades competentes tomarán acciones; por ejemplo, en caso ameritarlo corresponderá al Sistema Educativo Estatal determinar la posible suspensión de clases en el nivel básico.

Recalcó que el personal a su cargo permanecerá vigilante ante el pronóstico confirmado por la Comisión Nacional del Agua y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El funcionario exhortó a la población a seguir las recomendaciones en caso de tormenta y/o nevada emitidas por Protección Civil, así como a estar pendiente de los boletines oficiales que emitan en las próximas horas.

Medidas preventivas generales

  • Utiliza ropa gruesa, calzado cerrado y suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
  • Extrema cuidados con niños y adultos mayores.
  • Evita salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

 




CLOSE
CLOSE