script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Lluvias beneficiaron a productores de vino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Las lluvias registradas recientemente en la región beneficiará la producción en el Valle de Guadalupe, tras una temporada larga de sequía, declaró el presidente de Provino Hanss Backhoff Guerrero.

Indicó que desde inicio de año se registró alrededor de 18 pulgadas, respecto a las 12 que se recibieron el año pasado y se anticipaba una sequía con el fenómeno de La Niña, sin embargo, la situación fue distinta.

“Hemos tenido una recarga de los mantos acuíferos y en dos ocasiones ha corrido el arroyo; qué tanto podrá beneficiar es muy pronto medirlo, pero estamos haciendo algunos estudios para entender mejor cuál es el futuro”, mencionó.

El presidente de Provino, agregó, que según datos de Conagua es que hay mayor capacidad para retener agua en los acuíferos de aproximadamente 25 millones de metros cúbicos de agua, pero, no hay manera de que sea sustentable.

“Si no tenemos conciencia de generar algún mecanismo de proteger y respaldar el manto acuífero, eventualmente dejará de existir”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE