script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Localizan nueve plantíos de marihuana y amapola en San Carlos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En las inmediaciones del Rancho San Carlos a 10 kilómetros de Ensenada, en la delegación de Maneadero, fueron localizados siete plantíos de marihuana, con una extensión de 2, 821 metros cuadrados.

Asimismo, dos plantíos de amapola, con una extensión de 3, 736 metros cuadrados, que fueron destruidos por elementos de la Base de Operaciones Mixtas, integrada por personal militar del 2do Regimiento de Caballería Motorizado, la Policía Federal y Policía Municipal.

A poco más de una hora de los ranchos cercanos a San Carlos, se encontraron los nueve plantíos el pasado domingo, a donde acudió personal de la BOM para destruirlo, sin que al momento haya personas detenidas.

El Coronel de Caballería Alejandro Perea Alcaráz, Comandante del 2do Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Ensenada, informó que la droga encontrada, probablemente fue plantada en el mes de octubre por las condiciones que presentaba.

Sin embargo, todavía no se puede establecer el monto económico que representa en el mercado dicha droga. Cabe señalar, que algunos caminos se encontraban acondicionados para una mayor extensión de siembra.

Indicó que desde hace ocho días comenzó el recorrido por las cañadas del rancho, obteniendo como resultado, la localización de los nueve plantíos, siendo la primera ocasión en que se halla la amapola.

El Coronel, detalló que en lo que va del año se han localizado y destruido 45 plantíos, principalmente en la zona de Ojos Negros y Valle de la Trinidad.




CLOSE
CLOSE