Por Redacción
Ensenada.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que, en seguimiento a las labores de búsqueda relacionadas con la Alerta Amber emitida por la desaparición de la menor Rosa Simón de la Cruz, de 10 años de edad, fue localizado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del Rancho Hernández, ubicado en la delegación de Maneadero, municipio de Ensenada.
El hallazgo fue posible gracias a la coordinación entre agentes de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas de Ensenada, y colectivos ciudadanos que participan activamente en estas tareas. El cadáver fue encontrado en un cuerpo de agua dentro del predio referido.
De acuerdo con los datos preliminares, el cuerpo encontrado coincide con las prendas y el lugar donde fue localizado. Sin embargo, serán los resultados de ADN los que confirmarán si se trata de la menor.
Una vez reportado el hallazgo, se activaron los protocolos establecidos y se generó el número de incidente correspondiente para iniciar el procesamiento del lugar. Agentes estatales de investigación, peritos y personal especializado se encuentran en el sitio recabando indicios que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho.
Cabe recordar que la menor Rosa Simón de la Cruz fue vista por última vez el pasado 9 de abril de 2025, al salir de su domicilio en Rancho Nicole, también en la delegación de Maneadero.