script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Locatarios impiden acceso de la policía municipal

Por Nelly Alfaro

IMG_20140922_102011Ensenada.- Con machetes y palos, alrededor de 500 personas entre locatarios y jornaleros impidieron el acceso de policías municipales a la zona comercial de la Bufadora, quienes acudieron a ejecutar la orden de desalojo emitida por el juez séptimo de distrito.

Fue a las 10:00 horas cuando arribaron al sitio turístico los oficiales  a bordo de 30 camionetas; al mando del operativo estaba el Director de la dependencia, Enrique Villareal Montemayor, quien argumentó que era necesario retirarse del lugar por seguridad.

El vocero de los comerciantes, Darvy Batallar Gómez, se mantuvo al frente de la defensa y tratando de impedir el desalojo de manera pacífica.

“Los invitamos a que se vayan porque no permitiremos que ingresen. No han sido suficientemente eficientes y el área jurídica del ayuntamiento ha sido rebasada y no ha podido atender la situación que se vive en la Bufadora; les decimos no al desalojo y si inician la gresca tendrán una respuesta”, indicó.

Los inconformes comenzaron a unirse hombro a hombro para no dejar avanzar a los municipales, quienes esperaban las órdenes del Director de SPM.

“Es nuestro derecho defendernos; estamos aquí y no nos vamos a dejar y aunque no usemos la violencia no dejaremos que entren” aseguró.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE