InicioPOLICIACALogran detención de grupo delictivo en El Porvenir

Logran detención de grupo delictivo en El Porvenir

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Derivado del trabajo interinstitucional realizado en las mesas de seguridad, donde se tiene el compromiso del aseguramiento de objetivos prioritarios, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de un presunto grupo delictivo en la delegación de El Porvenir, con el decomiso de armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias ilícitas.

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de marzo, alrededor de las 19:20 horas, en la intersección de carretera Olivares y calle Monte Parnaso, en la delegación de El Porvenir.

Intentaron evadir la intervención policial

Durante un recorrido preventivo, oficiales detectaron que una camioneta negra circulaba con exceso de velocidad, en una zona regulada con un límite menor, lo que representaba una infracción al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

El conductor tampoco respetó el alto de disco en la intersección mencionada, por lo que los agentes encendieron las señales audibles y visibles de la unidad policial para marcarle el alto. Sin embargo, el vehículo continuó su marcha, hasta detenerse en la calle Monte Parnaso.

Al aproximarse, los agentes se identificaron como policías municipales, pero el conductor adoptó una actitud agresiva, vociferando palabras altisonantes y negándose a proporcionar su identificación o la documentación del vehículo, incurriendo así en una falta al Bando de Policía y Gobierno de Ensenada.

En ese momento, descendieron cinco ocupantes más, quienes también mostraron una conducta evasiva y agresiva.

Hallazgo de armas y droga en el vehículo

Debido a la conducta de los ocupantes y la falta de documentos para conducir, se procedió a una inspección del vehículo, encontrando lo siguiente:

• Tres envoltorios de plástico con una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal, en la consola central.
• Un arma de fuego corta, calibre 9 mm, color negro, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego larga, color negro, calibre .223, con un cargador con 26 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego larga, color beige, calibre .223, con un cargador con 5 cartuchos útiles.

Derivado de ello se procedió a colocarle los candados de manos y se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Los detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, de 26 años; Manuel “N”, de 22 años; Jesús “N”, de 19 años; Alfonso “N”, de 39 años; Gilberto “N”, de 39 años; y Ricardo “N”, de 53 años.

Posteriormente, fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde se les realizó la certificación médica correspondiente y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación pertinente por los probables delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y probable posesión de sustancias ilícitas.

Latest articles

Verifica Coepris plantas pesqueras por temporada de cuaresma

Por Redacción Ensenada.- Con el inicio de la cuaresma, personal de la Comisión Estatal para...

Inicia colecta anual de Cruz Roja Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Ensenada, bajo el...

Se suman restaurantes a programa «Tarjeta Naranja»

Por Redacción Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de...

Presentan calendario de eventos turísticos en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Más de 120 eventos programados para lo que resta del año, fueron...

More like this

Verifica Coepris plantas pesqueras por temporada de cuaresma

Por Redacción Ensenada.- Con el inicio de la cuaresma, personal de la Comisión Estatal para...

Inicia colecta anual de Cruz Roja Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Ensenada, bajo el...

Se suman restaurantes a programa «Tarjeta Naranja»

Por Redacción Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de...