Los agarraron por meterse en propiedad privada

Por Karla Padilla Lluhen

El predio está deshabitado, pero delimitado con un cerco

El predio está deshabitado, pero delimitado con un cerco

Ensenada.- Hermenegildo Juárez Gaona y José Héctor Leon Zazueta fueron asegurados, luego de ser señalados como los presuntos responsables de allanamiento de morada.

Fue un reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), a las 16:00 horas, que señalaba a dos hombres que se habían introducido a un predio entre las calle Independencia y Mérida del fraccionamiento México.

De inmediato se abocaron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se entrevistaron con los reportantes, quienes manifestaron que al llegar, observaron a dos personas.

Con previa autorización, los oficiales ingresaron a la propiedad que está deshabitada, pero delimitada con un cerco, y sorprendieron a los implicados Juárez Gaona y Leon Zazueta de 53 y 74 años de edad respectivamente.

Al ser cuestionados sobre su estancia en la vivienda éstos cayeron en contradicciones, lo que ocasionó que los reportantes argumentaran que la propiedad pertenece a unos familiares, por lo que son encargados de vigilar el lugar.

Asimismo, pidieron los afectados que los presuntos responsables fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, los implicados fueron asegurados y trasladados ante el Juez Calificador, quien determinó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las averiguaciones pertinentes.