script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Los detienen en posesión de más de 22 kilos de “ice”

Por Nelly Alfaro

DECOMISO (1)Ensenada.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser encontrados en posesión de 22 kilos 750 gramos de ¨ice¨, sobre el cruce de las calles Durango y Colima de la colonia Revolución, identificada como zona prioritaria en materia de seguridad pública.

Luego de que los sujetos no respetaran  un señalamiento de tránsito ubicado en dicha vialidad, los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor del vehículo Ford Escort, modelo 1998, con placas de circulación BBF6654 y número de serie 1FAFP10P2WW272568.

Una vez estacionado y apagado el motor de la unidad, los uniformados solicitaron a los tripulantes descender para proceder a un interrogatorio de rutina donde el conductor dijo llamarse Juan Luis Orozco Aguirre, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y su acompañante Jesús González Mejía, de 34 años, oriundo de Ensenada.

Fue al inspeccionar el interior del vehículo donde los agentes de la PEP observaron sobre los asientos varias cajas de plástico selladas con cinta canela y color gris, además sobre las tapas se encontraban  marcados los nombres o apodos de quienes al parecer recibirían la mercancía.

Al verificar el contenido de los 20 recipientes, se encontraron  22 kilos 750 gramos de lo que parece ser “ice”, con lo que se evitó la distribución de 227 mil 500 dosis del enervante.

Una vez asegurados los presuntos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes quienes actuarán conforme a Derecho.

 

 

 




CLOSE
CLOSE