Lucía Garayzar al frente de la Asociación de Periodistas

Por Redacción

Ensenada.-  Durante una democrática elección, los integrantes de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) eligieron a Lucía Garayzar Rodríguez, como presidente para el periodo 2020-2022, en sustitución de Nicté Madrigal González.

En la elección donde votaron alrededor de 45 asociados, 37 presentes y 8 por carta, también participó como candidato el comunicador Fabián Sánchez Luna; se eligieron además,  los consejos de vigilancia, y de honor y justicia.

La planilla ganadora incluye a Hugo Toscano García, como tesorero y Joatam De Basave, secretario, en tanto que, también fueron electos como vocales: Ángel Domínguez, Nelly Alfaro y Sergio Muñoz Córdova, quienes podrán sustituir a los miembros de la mesa directiva en caso de ausencia.

Al frente del consejo de vigilancia fue electo Fabián Sánchez Luna, presidente; Montserrat Buendía, secretaria; Denise Arvide Jiménez, vocal; en honor y justicia, quedaron: Karla Riviera, presidente; Verónica Flores, secretaria, y Adriana Morales, vocal.

En la elección previamente convocada de acuerdo a los estatutos de la APE, fungieron como presidente de la mesa de debates Enhoc Santoyo Cid, como presidente y como escrutadores los periodistas Nelly Alfaro y Benjamín Pacheco.

Al hacer uso de la palabra Garayzar Rodríguez invitó a la planilla perdedora encabezada por Sánchez Luna a trabajar juntos por la APE y se comprometió en representar dignamente a los periodistas de Ensenada.

La toma de protesta será realizada en una fecha que acordarán de común acuerdo las mesas directivas saliente y entrante.

La elección se llevó a cabo en una jornada tranquila al final de la cual los candidatos contendientes acordaron trabajar en unidad en pos del fortalecimiento de la Asociación de Periodistas de Ensenada y del gremio en su conjunto.

Lucia Garayzar Rodríguez es maestra de profesión y desde muy joven se ha desempeñado principalmente en programas de contenido social y entretenimiento en diversos canales de televisión de Ensenada.

También ha participado de manera activa en la APE, particularmente en la obra de teatro El Tenorio de los Periodistas y formando parte de mesas directivas anteriores.

Esta elección tuvo carácter de extraordinaria, ya que la presidente saliente Nicté Madrigal González, decidió incursionar en el área de comunicación social del Gobierno Municipal y consideró éticamente prudente renunciar a la presidencia de la APE, de la que sigue siendo socia activa.